octubre 29, 2010
Adios a un grande.
Ese día vinieron Facu y Ariel a casa, a las 7 les dijimos, nos tenemos que ir. Ahí nos fuimos para la plaza, nos encontramos enseguida con mi primo y mi tía. Yo me quería encontrar con Chio, que me decía que estaba bajo una bandera que decía 'Nuevo Moreno'. No la encontraba más. Mi mamá quería encontrar a mi tío, que estaba con mi tía. Pero tampoco veíamos la bandera de la UPL. En un momento, nos cruzamos con Chio y con Agustín, con ellos estuvimos un rato, prometiendo al otro día ir nuevamente, juntos, a la plaza, para el velatorio. Luego nos fuimos con mis tíos.
Mi tía me llevó hasta la vaya, ella también lloraba. En el piso, los carteles, en las vayas, las flores, los papeles, las banderas, las camisetas, etc. En cuanto vi un hueco escribí unas palabras, breves.
A las 11 nos fuimos de allí, llegamos a casa a las 12. Subí a mi cuarto, le escribí una carta a Cristina, puse el despertador a las 10:00 AM y me dormí. Me esperaba un largo día.
Ayer me levanté, a la hora en que sonó el despertador. Me cambié, terminé mi carta a Cristina, prendí la PC y vi una foto en el facebook, con un mensaje de mi primo. Ahí me angustié, casi se me caen las lágrimas nuevamente. El mensaje decía:
Esto no tenia que pasar. Era el hombre-simbolo de esta generacion, era el pilar principal del proyecto,
era el peleador, el provocador, el que se metia con los que nadie se
quiere meter, el que decia las cosas sin pelos en la lengua, el que puso
nervioshos a mas de uno, el que jugo con el baston, el que se golpeo
por romper el protocolo, el que abrazo a madres y a abuelas, el que
descolgo el cuadro, el que nos politizo de nuevo, el de los ojos virolos
y cara de pinguino. Esto no tenia que pasar, nunca va a dejar de dolernos a los que creemos que es posible algo mejor. Hasta siempre querido
piguino! =(
Llegó Chio. Estuvimos dos minutos en casa, eran las 11:15 masomenos y nos fuimos a la casa de mi primo.
A las 12 salimos, Nicolás, Violeta y yo. Nos tomamos el bondi hasta lanús, de ahí el tren hasta constitución y después el subte para Avenida de Mayo. Empezamos a buscar el final de la fila enseguida, no terminaba más. Derepente, vemos al papá de Chio, que nos salvó de hacer toooda la cola. Nos quedamos ahí, con los cumpas de La Campora. Al rato me compré dos empanadas en la calle, buenísimas. Llegó Juli, compañera de facultad de mi primo. Después, llegó el novio. Estando en 9 de Julio y Avenida de Mayo, vimos a Clemente de CQC. Aunque no nos hizo reportaje, tal vez salgamos en la filmación. En ese momento pasó un camionero de la CGT y me regaló un ramo de jazmines. Llegó mi vieja, después de hacerle entender dónde era que estábamos. Chio y Nico se compraron unos patis en la calle, los mejores sin duda. Después llegó Jeny, y con Chio nos fuimos con los de La Campora a cantar un rato. Entre todo eso vimos a Papaleo, a Tic Tac, pasó Sabatela, y vimos a varias celebridades más. Más tarde Miranda me dice que iba a venir, y como a las 5:30 masomenos llegó con Celeste, ya casi estábamos en las vayas. Mi tío llegó justo en el momento de entrar a las vayas, y de suerte pudo entrar, que si no se tenía que comer toda la cola. Esa fue la peor parte. No avanzabamos más. Todavía faltaban horas y ya estabamos cansados, los jazmines se estaban poniendo feos, pero el olor todavía estaba bien.
Llegamos a la vaya, el momento más preciado. Ahí pudimos entrar a la plaza, ya nos faltaba poco.
Cantábamos con Chio, y nos pusimos a hablar de los presidentes Latinoamericanos. Sin darnos cuenta, una camarógrafa nos estaba mirando, y nos dijo si nos podía hacer una entrevista para un documental. Enseguida nos pusimos serias, nos filmó. No lo podíamos creer.
Llegó el momento de entrar en la Casa Rosada. Nunca vi tantas flores en mi vida. Dejé en una montaña de flores el ramo regalado por el compañero de la CGT, tenía mi carta en la mano. Muchos lloraban, yo no caía. Llegamos junto a Néstor. Fue una fracción de segundo. Cristina ya no estaba, la carta no la pude dar. No reconocí a nadie en el momento, luego me di cuenta que había visto a Alicia. Yo nada más buscaba los ojos de nuestra presidente. Quería gritarle que la admiraba. Había una columna donde había un par de cartas. Era mi única oportunidad. La dejé ahí, tal vez alguien la lea algún día. Salimos.
Nos fuimos en taxi hasta San Juan y Boedo. Ahí, Celeste, Miranda, mi mamá y yo, volvimos.
Los compañeros de mi primo volvieron juntos; mi tío llevó a mi primo, a Jeny, a Lorena y a Chio.
No dabamos más. Eran las 12 y estabamos en Pavón.
Llegué a casa. Prendí la tele. Vi el velatorio. Vi a los compañeros. Vi a Alicia. Me puse a llorar. Caí.
Hoy, le digo adiós a un grande.
'Néstor no se murió, Néstor no se murió, Néstor vive en el pueblo la puta madre que lo parió'
'Cristina con el Pueblo, Néstor con Perón'.
Que en paz descanse.
Néstor Carlos Kirchner.
octubre 21, 2010
Estoy más loca de lo que creía.
Esquizotípico.
Histriónico.
Narcicista.
Obsesivo-Compulsivo.
Dependiente.
Por evitación.
Después había cuatro más que me salió BAJO.
Pero pero pero, son muuuuuchos !!!
Trastorno de personalidad esquizotípica
Las personas con una personalidad esquizotípica, igual que aquellas con trastorno de personalidad esquizoide, se encuentran emocional y socialmente aisladas. Tambien desarrollan pensamientos, percepciones y comunicaciones extrañas. Aunque estas rarezas son parecidas a las de personas con esquizofrenia, y aunque la personalidad esquizotípica se encuentra a veces en la gente con esquizofrenia antes de que la desarrollen, la mayor parte de los adultos con personalidad esquizotípica no desarrolla esquizofrenia. Algunas personas muestran signos de pensamiento mágico (la idea de que una acción particular puede controlar algo que no tiene ninguna relación con esto). La gente con una personalidad esquizotípica puede tener también ideas paranoides.
Trastorno de personalidad histriónica
Las personas con personalidad histriónica o histérica buscan llamar la atención y se comportan de modo teatral. Su modo de ser tiene como resultado el establecer relaciones personales con facilidad pero de modo superficial. Las emociones a menudo son exageradas, infantiles e ideadas para provocar simpatía o atención de los otros. Las personas con personalidad histriónica son proclives a los comportamientos sexualmente provocativos o a sexualizar las relaciones que no son sexuales. Pueden no querer realmente una relación sexual; más bien, sus comportamientos seductores frecuentemente encubren un deseo de dependencia y protección. Algunas personas de personalidad histriónica también son hipocondríacas y exageran sus problemas físicos para llamar la atencion.
Trastorno de personalidad narcisista
Las personas de personalidad narcisista tienen un sentido de superioridad y una creencia exagerada en su propia importancia. La persona con este tipo de trastorno de personalidad puede ser exageradamente sensible a los fracasos, a la derrota o a la crítica y, cuando se la enfrenta a un fracaso para comprobar la alta opinión de sí mismos, se ponen fácilmente rabiosos o deprimidos. Como creen que son superiores a los demás, esperan ser admirados y, con frecuencia, sospechan que los envidian. Sienten que merecen que sus necesidades sean satisfechas sin demora y por eso explotan a otros, cuyas necesidades son consideradas menos importantes. Su comportamiento es a menudo ofensivo para otros, que les encuentran arrogantes o mezquinos.
Trastorno de personalidad evitadora
La gente con una personalidad evitadora es muy sensible al rechazo y teme comenzar relaciones o alguna cosa nueva por la posibilidad de rechazo o de decepción. Estas personas tienen un fuerte deseo de recibir afecto y de ser aceptadas. Sufren mucho por su aislamiento y su falta de habilidad para relacionarse cómodamente con los demas. Al contrario de aquellas con una personalidad límite, las personas con un trastorno de personalidad evitadora no responden con cólera al rechazo; en lugar de eso, se presentan tímidas y retraídas. El trastorno de personalidad evitadora se parece mucho a la fobia social.
Trastorno de personalidad dependiente
Las personas con una personalidad dependiente transfieren las decisiones importantes y las responsabilidades a los demas y permiten que las necesidades de aquellos de quienes dependen se antepongan a sus necesidades propias. No tienen confianza en sí mismas y manifiestan una intensa inseguridad. A menudo se quejan de que no pueden tomar decisiones y de que no saben qué hacer o cómo hacerlo. no les gusta expresar opiniones, aunque las tengan, porque temen ofender a la gente que necesitan. Las personas con otros trastornos de personalidad frecuentemente presentan aspectos de la personalidad dependiente, pero estos signos quedan generalmente encubiertos por la predominancia del otro trastorno de personalidad. Algunos adultos con enfermedades cronicas desarrollan personalidades dependientes.
Trastorno de personalidad obsesivo compulsiva
Las personas de personalidad obsesivo compulsiva son formales, confiables, ordenadas y metódicas pero a menudo no se adaptan a los cambios. Son cautos y analizan todos los aspectos de un problema, lo que dificulta tomar decisiones. Aunque estos signos están de acuerdo con los estándares culturales de occidente, los individuos con un trastorno de personalidad obsesivo compulsiva toman sus responsabilidades con tanta seriedad que no soportan los errores y prestan tanta atención a los detalles que no completan sus tareas. En consecuencia, estas personas pueden entretenerse en los medios para realizar una tarea y olvidar su objetivo. Sus responsabilidades les crean ansiedad y raramente encuentran satisfacción en sus logros.
Estas personas son frecuentemente grandes personalidades, en especial en las ciencias y otros campos intelectuales en donde el orden y la atención a los detalles es fundamental. Sin embargo, pueden sentirse desligadas de sus sentimientos e incómodas con sus relaciones u otras situaciones que no controlan, con lo impredecible o cuando deben confiar en otros.
Si, más loca estaba !!
Osea, el lunes estaba como el ojete, de un mal humor increíble y, ¿todo por qué? POR EL AMOR. Sisisi, llegué a la conclusión de que es una mierda, y que lo odio. Osea, al amor erótico. Al fraternal, al materno, al de Dios y el de a sí mismo, no. Pero al erótico, lo odio. Bueno, sigo con lo que decía. Ahora estoy mejor, tengo buen humor y quiero bailar, cantar, que se yo :P Quiero hablar con uuuuna persona que me hace bien (por más que haya dicho que odio el amor, no lo puedo evitar), y quiero no sé, ver que onda.
Mañana salimos con las pi, y los pi (? por el cumple de Mar. No sé que ponerme, pero bueno, algo inventaré (?
Y eso, quería hacer una entrada a lo Agus, que cuenta las cosas de la life (?
octubre 18, 2010
Ya lo sabemos.
miedo.
Cuesta levantarse a veces, y saber que nada fue en vano.
El silencio es cómplice, y la angustia, el dolor.
De los días vuelven cosas, y las cosas cambian fácil.
Una vez no ves y otra vez creés que todo es al revés.
Ya lo sabemos, todos tenemos un poco de miedo. Ya lo sabemos, todos tenemos un poco de
miedo.
A veces hay que mentir, a veces hay que decir la verdad y otras veces hay que callar, y seguir.
Como muelas que se rompen, como dientes que se asfixian, y seguir, y seguir, y seguir....
A veces hay que matar, a veces hay que saber perdonar y otras veces hay que olvidar, y reir.
Como el miedo de la noche, como el miedo en la mañana, y seguir, y seguir, y seguir....
Ya lo sabemos, todos tenemos un poco de miedo. Ya lo sabemos, todos tenemos un poco de
miedo. Ya lo sabemos, todos tenemos un poco de miedo. Ya lo sabemos, todos tenemos un
poco de miedo...
Como muelas que se rompen, como dientes que se asfixian y seguir, y seguir, y seguir....
Ya lo sabemos, todos tenemos un poco de miedo. Ya lo sabemos, todos tenemos un poco de
miedo. Ya lo sabemos, todos tenemos un poco de miedo. Ya lo sabemos, todos tenemos un
poco de miedo...Ya lo sabemos, todos tenemos un poco de miedo.
Ya lo sabemos, todos tenemos un poco de miedo.
octubre 17, 2010
Al atardecer
Al atardecer, cuando ella se va, al atardecer
al atardecer, se va a trabajar, al atardecer
va hasta la estacion, y se toma el tren
chiflan del furgon, miran del anden, al atardecer.
calles de luna, gente sin fortuna y sin amor
luces y gatos, roces baratos, por un alcohol.
al atardecer, cruza la ciudad, al atardecer
las calles de tierra, van quedando atras, al atarceder
hoy como estar, cuanto sacar, comisario sucio
ni lo quiero ver, al atardecer.
calles de luna, gente sin fortuna y sin amor
luces y gatos, roces baratos, por un alcohol.
no tengo mucho tiempo, no tengo mucho tiempo, señor
aqui en la ciudad. no tengo mucho tiempo
no hace mucho tiempo que estoy aqui en la ciudad, ya ve
va hasta la estacion y se toma el tren, el tercer vagon
me di suerte ayer, al atardecer.
y si vos me das, lo que yo busque, alguien para hablar.
y si vos me das, lo que yo busque, alguien para hablar.
octubre 16, 2010
Miedo a querer, o a que sea un error.
Que tragica que suena para mis oidos la palabra amor, por que para otros es un hermosa flor?
No llego a comprender ese sentimiento de caracter mutuo, acaso no existe un camino alternativo?
Aquella palabra retumba en mis oidos, y fluye cual miedo. Por eso, no quisiera que pasara jamas, pero es cosa de lo que uno no puede evitar.
Lo peor para mi es que ya he pasado por alguna situacion, algo parecida. Pero mi mente se rehusa a escuchar a mi corazon, que late sin cesar. Encontro a un nuevo amor.
octubre 14, 2010
La Dama
Pero al jugar con la Dama no se pudo salvar
de que se convierta en realidad ese juego de tragedia.
Ese juego infantil y adulto,
de valientes y, a su vez, estúpidos.
Sólo ellos serán los que se animarán
a enfrentarse con la Dama mortal.
Pero no confíen en ganar,
hagan lo que hagan perderán.
No te metas con la Dama porque ella sabrá como engañarte y perderás,
siempre perderás.
Él quería jugar y tan sólo imaginar.
Pero al jugar con la Dama Mortal,
no pudo evitar perder su magia y su risa,
perder el alma y hasta el poder de amar.
La Dama volvió a ganar.
octubre 06, 2010
Inseparables.
Podemos correr muy lejos.
Podemos cambiar el mundo, a cualquier cosa que queramos.
Podemos hablar por horas, sólo mirando las estrellas.
Ellas brillan para mostrarnos:
Que sepas que cuando el sol se olvide de brillar,
Yo estaré ahí para sostenerte por la noche.
Y nosotros correremos muy lejos, podemos volar esta noche.
Y hasta si estamos a millas y millas de distancia
Vas a seguir teniendo todo mi corazón.
Te proemto que nunca será oscuro.
Yo sé... somos inseparables.
Nosotros podríamos correr por siempre, si vos quisieras,
Y nunca me cansaría
Porque estaría contigo.
Te puedo decir, estás escuchando hasta el final.
Nosotros ya hicimos todas esas cosas.
Vos sabes, cuando el sol se olvide de brillar,
Yo estaré ahi para sostenerte por la noche
Nosotros estaremos corriendo tan rápido, podemos volar esta noche.
Y hasta cuando estemos a millas y millas de distancia,
Vas a seguir teniendo todo mi corazón.
Te prometo que nunca será oscuro.
Yo sé... somos inseparables.
Lo dejaría
Para no dejarte caer
Porque sabés, somos inseparables.
Lo dejaría todo
Sólo para mostrarte que estoy enamorada,
Si, vo sabés, somos inseparables.
Vos sabés, cuando el sol se olvide de brillar,
Estaré ahí para sostenerte durante la noche.
Estaremos corriendo tan rápido, podemos volar esta noche.
Y hasta cuando estemos a millas y millas de distancia,
Seguirás teniendo todo mi corazón.
Te prometo que nunca será oscuro.
Yo sé... somos inseparables.
pero el tuyo solo sostenía un muro.
Tu pasión inexistente o de pasillo,
mi pasión pasado, presente y futuro.
Pasado porque te amé desde un principio,
presente porque me mantienes vivo,
futuro porque te estaré esperando...
Ahora me voy pero te repito el estribo
Dice no, no hubiera una mentira,
pero tampoco la verdad...
Me hubiera bastado con levantarme un dia,
y verme envuelto en soledad...